El uso de la moneda virtual ha experimentado un impulso gigantesco en los últimos meses. La Autoridad Bancaria Europea dio cuenta de este hecho y empezó a alertar a los consumidores sobre los riesgos de la divisa virtual.
Un juez de Texas, Estados Unidos, determinó que los Bitcoins pueden ser utilizados como medio de pago para adquirir bienes y servicios, con la limitación de que deben ser aceptados como moneda de cambio.
Ahora algunos despachos de abogados europeos están aceptando los Bitcoins como medio de pago. Es el caso de Pablo Fernández Burgueño, socio de la firma Abanlex, que no solo apuesta por el uso sino que también permite que sus clientes la utilicen para abonar los servicios de su compañía.
El letrado señaló que tiene un sistema preparado para cobrar con bitcoins y remarcó haber recibido tres consultas de clientes para proceder con este medio de pago, aunque aún no recibió ninguna remuneración por esta vía.
Burgueño también remarca que en España el uso de los Bitcoins está totalmente regulado y no duda en equipararlo con una permuta –cada uno de los contratantes se obliga a dar una cosa para recibir otra- o un trueque.
Por su parte, el abogado socio del bufete Ecija, Alejandro Touriño, no descarta el uso de los Bitcoins. "Dependiendo del modelo de negocio del despacho, puede aceptarse o no el pago en una moneda diferente a la habitual", manifestó.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law