Se crea el Registro Nacional de Infraestructura de Carga de Vehículos Eléctricos y Vehículos Híbridos Eléctricos

El 9 de octubre de 2023 se publicó en el Boletín Oficial y entró en vigencia la Resolución N° 817/2023 de la Secretaría de Energía por medio de la cual se creó el Registro Nacional de Infraestructura de Carga de Vehículos Eléctricos y Vehículos Híbridos Eléctricos.

 

Así, la Resolución dispone que los objetivos son identificar, georeferenciar y difundir el uso de infraestructura de carga, el relevamiento estadístico de los consumos eléctricos de dicha infraestructura y el fomento de la movilidad eléctrica. Además, crea el Mapa de Infraestructura de Carga de VE y VHE a nivel nacional para fomentar y publicitar estas infraestructuras públicas.

 

Se aprueba el Procedimiento del Registro y el Formulario de Inscripción en el Registro. El artículo 6 del Procedimiento del Registro establece que todas las infraestructuras de carga existentes a la fecha de entrada en vigencia de la Resolución, se encuentran obligadas a inscribirse en un plazo de 3 meses en el Registro.

 

Por Francisco J. Romano

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

Exclusión de accionistas inactivos en sociedades anónimas cerradas. Régimen vigente. Proyecto de reforma de la Ley General de Sociedades.
Por Dolores María Gallo
empleos
detrás del traje
Inés Poffo
De ZBV ABOGADOS
Nos apoyan