Reporte de la Cámara de Comercio Internacional sobre el uso de la tecnología para un procedimiento de arbitraje internacional justo, eficaz y eficiente

En febrero de 2022, la Cámara de Comercio Internacional actualizó su reporte sobre el uso de la tecnología para un procedimiento de arbitraje internacional justo, eficaz y eficiente (“Leveraging Technology for Fair, Effective and Efficient International Arbitration Proceedings”).

 

El objetivo del reporte es expedirse sobre las prácticas vinculadas con la utilización de herramientas tecnológicas que hagan del arbitraje internacional un proceso más eficaz y eficiente, sin comprometer el derecho de las partes a un proceso justo y equitativo.

 

El reporte identifica las tecnologías más frecuentemente utilizadas en apoyo de los procesos arbitrales y detalla cómo pueden utilizarse para mejorar los procesos y evitar riesgos. Entre otros aspectos, contiene recomendaciones sobre ciberseguridad, software especializado, inteligencia artificial, protección de datos, organización de audiencias virtuales o híbridas, y modelos de ordenes procesales para audiencias virtuales.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan