Un taxista, el cual circulaba por una avenida e impactó su vehículo contra un colectivo detenido sobre el cuarto carril, deberá resarcir al pasajero con la suma de $35.000 luego de que el mismo registrara heridas tras la colisión.
La Sala L de la Cámara Civil le otorgó la responsabilidad al taxista por las lesiones que sufrió Daniel Edgardo Safar, que viajaba junto a su hija a bordo del taxi hace más de una decada.
Una fractura en la muñeca fue la consecuencia del impacto registrado en la zona de Once. Según lo investigado, el auto circulaba por la Avenida Rivadavia y al llegar a la altura de la calle Catamarca chocó contra un micro detenido.
De esta manera, los camaristas José Luis Galmarini y Victor Liberman sostuvieron que la fractura le ocasionó al pasajero secuelas permanentes que redujeron la capacidad vital de la víctima y, además, analizaron las condiciones personales de Safar (tenía 40 años y trabajaba de empleado).
Una párrafo de la resolución acepta la responsabilidad del taxista y afirma que el daño "inmaterial o extrapatrimonial que representa los padecimientos soportados y futuros que tuvieron su origen o agravamiento en el hecho generador".
Por otra parte, los camaristas no dudaron en rechazar la acusación que pesaba contra la empresa propietaria del colectivo, la cual había sido demandada al igual que el conductor del taxi.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law