Importante actualización de tasas oficiales del INPI (marcas y patentes) en Argentina

Con fecha 25 de octubre de 2023, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial dictó la resolución No. 2023-351, por la cual aprueba la “readecuación de la estructura arancelaria” de los servicios que presta dicha entidad, los cuales se relacionan al registro y mantenimiento de marcas, patentes, diseños industriales y modelos de utilidad.

 

En líneas generales, los nuevos valores oscilan entre un 200% y un 400% con respecto a los que se encuentran vigentes desde marzo de 2023, cuando el INPI dispuso dos actualizaciones escalonadas (enero y marzo) luego de casi cuatro años sin aumentos. Desde Palacio & Asociados recomendamos a todos nuestros clientes tener en consideración estos aumentos tanto para los nuevos registros que tengan pendientes de realizar como para avanzar con renovaciones/pago de anualidades o cualquier otra gestión sobre algún expediente vigente. 

 

A modo de referencia, les compartimos la comparativa de las tasas oficiales actuales con las que entrarán en vigor en poco más de un mes:

 

 

El texto completo de la resolución -junto con todos los nuevos aranceles- puede ser consultado directamente en el boletín oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/297054/20231026.

 

 

Opinión

Exclusión de accionistas inactivos en sociedades anónimas cerradas. Régimen vigente. Proyecto de reforma de la Ley General de Sociedades.
Por Dolores María Gallo
empleos
detrás del traje
Inés Poffo
De ZBV ABOGADOS
Nos apoyan