Financiamiento sostenible: Nueva actualización del Manual de Orientación ICMA

El 29 de noviembre de 2023, el Comité Ejecutivo de la International Capital Market Association (“ICMA”) que dicta los principios sobre bonos verdes, sociales y sustentables, como también de bonos vinculados a la sostenibilidad, publicó una nueva versión actualizada del manual de orientación (“guidance handbok”).

 

El manual es una herramienta muy útil para todos los actores del mercado, dado que brinda pautas específicas y recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta para la emisión de este tipo de instrumentos.

 

Esta nueva versión del manual incluye las guías y recomendaciones sobre temáticas que se venían tratando por separado, tales como: titulización / Securitización, bonos vinculados a la sostenibilidad (“sustainability linked bonds”) y emisiones de instrumentos relacionados con la pandemia o para apoyar a Estados frágiles y en conflicto.

 

Adicionalmente, esta edición del manual incluye revisiones y actualizaciones sobre re-etiquetado (“relabelling”), aplicación de fondos, poblaciones objetivo, reportes de impacto, entre otros temas.

 

Por Patricio Martin y Victoria Tuculet

 

 

Bomchil
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan