FERRERE asesoró a Cruzimex en la adquisición de una startup de alimentos

Cruzimex es una de las empresas de consumo masivo más importantes del país, con más de 500 marcas. 

 

FERRERE asesoró a Cruzimex Comercio Exterior, una de las empresas de consumo masivo más importantes de Bolivia, con un portafolio de más de 500 marcas, en la adquisición de la marca y know-how de Apego. 

 

Apego es una startup de alimentos que se inició en 2020, durante la pandemia, y se enfocó en la industrialización e innovación en el sector de bebidas en jarabe y bebidas frías.  

 

Cruzimex adquirió la marca, el know-how y los activos, además de asociarse con el director general de Apego para llevar todos los intangibles a una nueva sociedad. A su vez, se anunció una inversión de medio millón de dólares para continuar con la expansión de la marca en Bolivia. 

 

FERRERE asesoró a Cruzimex en la constitución de la nueva sociedad, en el contrato de compraventa de activos e intangibles, y en el acuerdo de accionistas. Actualmente, el equipo se encuentra asesorando a los accionistas en la emisión de acciones preferentes. 

 

El trabajo de FERRERE fue coliderado por el socio Diego Villarroel junto con el asociado senior Pablo Heredia, con la participación del asociado senior Alberto Rivera y el asociado José Rivero. 

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan