El BCRA Comenzó el Proceso para Apelar el Embargo Dictado por el Juez Griesa
Ante la sentencia emitida la semana pasada por el juez norteamericano Thomas Griesa, en la que dispuso el embargo de una de las cuentas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en la Reserva Federal de Nueva York, la entidad inició el proceso para apelar dicha medida.

Se estima que a raíz de la complejidad del proceso legal en el derecho norteamericano, la llegada del expediente a una segunda instancia podría demorar varios meses, debiendo acordarse en un principio con los fondos buitres ante el tribunal la “certificación” del fallo para dar lugar a su eventual apelación.

A pesar de que la justicia norteamericana había advertido en pronunciamientos dictados en 2006 y 2008 que podría aplicar la teoría del “alter ego” en contra del gobierno, desde el BCRA confían en que la Cámara de Apelaciones dará de baja el embargo dispuesto por el juez Griesa.

La mencionada teoría sostiene que no existen diferencias entre el Gobierno y el BCRA, por lo que las cuentas de este último podrían ser embargadas por los acreedores al igual que cualquier otro activo comercial.

 

Opinión

Agronegocios en Paraguay y su potencial para transformar la economía informal
Por Esteban Acha
Altra Legal
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan