El pasado 24 de agosto, el Banco Central de la República Argentina (“BCRA”) dictó la Comunicación “A” 7826, por medio de la cual se acortó de 180 a 15 días el plazo de liquidación de las divisas provenientes de exportaciones de granos trabajados de maíz.
En resumen, mediante la Comunicación se incorpora la posición arancelaria 1104.23.00.000D, correspondiente a granos trabajados de maíz (e.g., maíz partido) al Punto 7.1.1.1. del Texto Ordenado de Exterior y Cambios del BCRA (el “Texto Ordenado”), que fija en 15 días corridos el plazo para el ingreso y liquidación de las divisas de exportaciones de bienes. Dicho plazo se computa desde la fecha del cumplido de embarque otorgado por la Aduana.
Previo a la Comunicación, la mencionada posición arancelaria no estaba incluida en ningún plazo específico para el ingreso y liquidación de las divisas provenientes de exportaciones, por lo que a estas se aplicaba el plazo general de 180 días desde el cumplido de embarque (Punto 7.1.1.4. del Texto Ordenado).
Por Pablo J. Torretta
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law