Comunicación "A" 7905: prórroga de la entrada en vigencia de modificaciones al Sistema Nacional de Pagos

En resumen

 

El 30 de noviembre de 2023 el Banco Central de la República Argentina emitió la Comunicación "A" 7905 prorrogando así la entrada en vigencia de ciertas modificaciones al Sistema Nacional de Pagos relacionadas con el débito inmediato (DEBIN) y la interoperabilidad de pagos con tarjeta de crédito mediante códigos QR.
  
En profundidad

 

El 30 de noviembre de 2023 el Banco Central de la República Argentina emitió la Comunicación "A" 7905 ("Comunicación") prorrogando así la entrada en vigencia de ciertas modificaciones al Sistema Nacional de Pagos. En rigor, la Comunicación establece que se prorroga:

 

  • hasta el 01.03.2024 el reemplazo del sistema de débito inmediato (DEBIN) por el sistema de transferencia inmediata "pull" cuando se trate de clientes que hayan usado el DEBIN recurrente como herramienta de fondeo hasta el 31.12.23 inclusive. De esa forma, se establece que partir del 01.01.24, los clientes que deseen realizar un ingreso de fondos en sus cuentas por primera vez sólo podrán hacerlo con transferencia inmediata "pull"; y
  • hasta el 01.02.2024 la interoperabilidad de los códigos QR (Quick Response) en lo que respecta al pago mediante uso de tarjetas de crédito.

 La Comunicación entró en vigencia el 30 de noviembre de 2023.

 

Por Gabriel Gomez-Giglio, Francisco Fernandez Rostello, Juana Allende y Jeronimo Argonz

 

 

Baker McKenzie
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan