Clifford Chance asesora sobre la oferta de pagarés vinculados a la sostenibilidad de EGE Haina, la primera de su tipo realizada por un emisor dominicano

La firma internacional Clifford Chance ha asesorado a Citigroup Global Markets Inc., JP Morgan Securities LLC y Scotia Capital (USA) Inc. como compradores iniciales en relación con la emisión por Empresa Generadora de Electricidad Haina, SA (EGE Haina) de 300 millones de dólares en pagarés vinculados a la sostenibilidad al 5,625% con vencimiento en 2028. 

 

EGE Haina es el mayor generador de electricidad del sector privado en República Dominicana y una de las empresas líderes en energía renovable no convencional en el Caribe.

 

EGE Haina creó un marco de financiamiento vinculado a la sustentabilidad basado en su objetivo de lograr una capacidad instalada renovable de 526.5 MW para el 31 de diciembre de 2026. El marco fue evaluado por el proveedor de opinión de segunda parte Sustainalytics. Esta transacción marca la primera emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad por parte de una empresa dominicana en los mercados internacionales de capital.

 

El socio líder Hugo Triaca comentó: "Nos complace haber apoyado a nuestros clientes y a EGE Haina en la primera oferta de bonos vinculados a la sostenibilidad de una empresa dominicana. La firma se enorgullece de trabajar en transacciones que contribuyan a un futuro sostenible en la región."

 

Trabajando con Hugo en esta transacción estaban los secretarios legales extranjeros María Fernanda Gadea Rivera y Jorge Vázquez Navarro. El socio Avrohom Gelber asesoró en materia fiscal.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan