La empresa Repsol presentó un recurso contra la petrolera estadounidense por el acuerdo con el Gobierno argentino para entrar con YPF en el proyecto vinculado a los hidrocarburos no convencionales.
Un juzgado mercantil de Madrid, España, decidió aceptar la demanda, la cual considera que Chevron comete un caso de competencia desleal al aceptar el ofrecimiento nacional para participar en Vaca Muerta.
Además, autoridades de Repsol sostuvieron que adoptarían todas las medidas legítimas que tengan a su alcance en contra de las relaciones de negocio con la petrolera argentina que perjudiquen sus intereses.
Cabe señalar que la demanda forma parte de la presentada en septiembre contra YPF por competencia desleal. Por otra parte, la petrolera comunicó a sus competidores internaciones que la expropiación vulnera “todos sus derechos”.
La demanda de Repsol alude principalmente al macroyacimiento de Vaca Muerta. La empresa solicitó ante la justicia que se le ordene a la petrolera argentina cesar en su conducta y que evoque "debida honestidad y las exigencias de buena fe" incluidas en la Ley de Competencia Desleal.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law