A pesar de contar con una carga de trabajo similar a la de 2011, el estudio jurídico español Uría Menéndez anunció una disminución en sus ingresos del 4.5 %, pasando de los 188,78 millones de euros en 2011 a los 180,2 millones de euro en el pasado ejercicio.
Luis de Carlos, socio director de la firma, afirmó que “ha sido un buen año en términos de actividad, con una elevada carga de trabajo –en cotas similares a 2011–, muchos clientes y operaciones de primera magnitud”.
En declaraciones efectuadas al diario económico Expansión, manager partner de Uría Menéndez añadióq ue “el ajuste real de precios que están sufriendo las economías española y portuguesa ha propiciado que los ingresos hayan sido menores a los del año anterior, pero no tiene tanta importancia”.
Cabe señalar que el despacho mantuvo prácticamente la misma cantidad de profesionales en sus filas, registrando una reducción del 0,7 % en el número de abogados, mientras que ha aumentado en un 0,9 % el número de socios.
En cuanto a las perspectivas de la firma para el año 2013, el socio director de la firma preveé que finalizarán el año con unos ingresos de entre un 5% de crecimiento o un 5% de caída con respecto a 2012.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law