Osvaldo López, senador nacional por el Nuevo Encuentro, presentó un proyecto en el Congreso para acotar los abusos de los locadores y que no puedan imponer de forma unilateral las condiciones del contrato.
Otro punto clave de la iniciativa es el precio del alquiler. En la actualidad, no existen pautas que lo orienten y, por tal motivo, desde el bloque oficialista se busca que la suma de renta no supere un importe similar a la 180 parte del valor del inmueble.
Asimismo, se intentará incrementar el plazo mínimo de duración de los contratos de alquiler a tres años y modificar la comisión inmobiliaria para que no exceda un mes de renta.
Por su parte, López manifestó la necesidad de que el proyecto avance “a pesar de que sabemos que los intereses que toca son intereses muy poderosos de las corporaciones inmobiliarias, que ven a la tierra y la vivienda como una mercancía”.
Si la iniciativa fuese aprobada, se crearía una dirección de viviendas alquiladas, la cual contendría un registro público de contratos de locación en donde se observen los acuerdos firmados.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law