Jorge Agüero, letrado de ex militares, fue procesado por los agravios realizados en contra de los integrantes del Tribunal Oral Federal número 1 de Córdoba en febrero del presente año.
Sánchez Derrites dispuso el procesamiento del letrado por los supuestos delitos de “falso testimonio agravado” y "perturbación del ejercicio de funciones públicas”. Además, se dictó un embargo por cinco mil pesos.
El caso se remonta a febrero pasado, momento en el cual Agüero denunció que los magistrados Jaime Díaz Gavier, Carlos Otero Alvarez y José Muscará cobraron 15 millones de pesos por el fallo del primer juicio por delitos de lesa humanidad, el cual impuso pena de prisión perpetua a Luciano Menéndez.
No solo se trató de un agravio verbal. Al día siguiente del hecho, el abogado exhibió, en medio de la audiencia, una pancarta en la que se podía leer “miserable y basura pero no coimero”.
Luego del episodio, Agüero fue expulsado del juicio y detenido en la cárcel de Bouwer durante seis días. Asimismo, quedó excluido de impartir defensa para los represores involucrados.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law