Fernando Aparicio, María Luisa Ghiglione y Oscar Ramos Rivera, inspector, supervisor del departamento de investigaciones y jefe de División Fiscalización Externa III –respectivamente- fueron procesados por la justicia.
El juez federal Luis Rodríguez tomó la decisión basándose en el artículo 157 del Código Penal, el cual establece penas de prisión de un mes a dos años, ya que los funcionarios revelaron información secreta del diputado Francisco De Narváez.
Según el artículo, la sanción se corresponderá con el "funcionario público que revelare hechos, actuaciones, documentos o datos, que por ley deben ser secretos". Asimismo, el magistrado trabó embargo de 5 mil pesos a cada uno de los implicados.
El 10 de septiembre de 2009, el legislador realizó la denuncia en la que se acusaba a la AFIP de revelar a la prensa cierta información secreta sobre su participación accionaria en empresas.
Los datos fueron publicados por el matutino Página 12. El artículo difundía un gráfico sobre la participación del empresario en compañías. De las indagatorias de los acusados se desprende que a la fecha de publicación del informe contra De Narváez, el mismo ya había sido producido por el organismo tributario.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law