El jurado de una corte federal de San José, California, determinó que Samsung violó de forma intencional seis patentes de tecnología y diseño de Apple en Estados Unidos. Además, no consideró las denuncias de la empresa surcoreana.
Como resultado, el tribunal del país norteamericano exige que el fabricante de celulares pague la suma de 1.000 millones de dólares por haber violado el derecho de propiedad intelectual.
Por su parte, las autoridades de Samsung informaron que planean recurrir la sanción impuesta y que si su recurso al veredicto no prospera llevarán el caso a la Corte de Apelación.
"Es una pena que la ley de patentes pueda ser manipulada para otorgar a una compañía el monopolio sobre los rectángulos o las esquinas redondeadas, o sobre la tecnología que está siendo día a día mejorada por Samsung o por otras compañías”, afirmaron autoridades de la empresa surcoreana.
Cabe destacar que Apple le había solicitado a Samsung una indemnización de 2.500 millones de dólares y la prohibición de venta en Estados Unidos de aquellos aparatos que violaron sus patentes.
En contraposición, la surcoreana le solicitaba 600 millones de dólares a Apple por haber infringido sus patentes de tecnología de telecomunicaciones 3G y de su cámara de fotos para los teléfonos.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law