Tras el Conflicto, Telecom Vendería su Filial Local
Luego de más de tres años del conflicto originado a partir del ingreso de Telefónica de España en el capital accionario de Telecom Italia, el consejero delegado de dicha compañía, Franco Bernabé, aseguró que la venta de la filial local de la empresa se encuentra en curso.

Como consecuencia del ingreso de Telefónica de España en el capital de Telecom Italia, el gobierno argentino había iniciado una investigación por problemas de competencia en el mercado y violación a los pliegos de licitación de Entel.

Posteriormente se sucedieron una serie de resoluciones por parte del gobierno y apelaciones judiciales, una de las cuales anuló la resolución 483 de la Secretaría de Comercio que obligaba a los italianos a vender su participación en la Telecom Argentina.

Sin embargo, los representantes de Telecom Italia tienen los derechos políticos congelados en la operadora local, la cual en la actualidad sólo es administrada por el Grupo Werthein, su socio argentino con quien se encuentran enfrentados.

A pesar de las declaraciones efectuadas por Bernabé, importantes ejecutivos de Telecom Italia en el país, sostienen que la empresa no tiene intención en irse del país, remarcando que sólo venderá si la fuerzan a hacerlo.

Luego de la resolución que determinó que la empresa no se encontraba obligada a vender su participación en la compañía, las negociaciones de venta que se están llevando a cabo a través del Credit Suisse, se encuentran paradas.

Es importante recordar que entre los principales interesados en adquirir el 50% que Telecom Italia tiene en Telecom Argentina figuran Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez de Aeropuertos Argentina 2000, el grup IRSA de Eduardo Elsztain y el fondo empresario logístico Alfredo Román, entre otros.

 

Artículos

Co-Branding con Influencers: alianzas estratégicas que impulsan la evolución y el crecimiento de las marcas
Por Bárbara Dollstadt y Camila Carísimo
BKM | Berkemeyer
detrás del traje
Nos apoyan