Los trabajadores de las empresas Telecom y Telefónica reclamarían ante la justicia que las firmas paguen un bono de participación correspondiente a las ganancias que experimenten.
De esta manera, los sindicatos que nuclean a los trabajadores reclamarán una participación del 10 por ciento sobre las ganancias de las empresas privatizadas que se dividen la provisión del servicio telefónico.
Cabe recordar que en un fallo en el año 2008, la Corte Suprema de Justicia habilitó el pago del bono ya que declaró como inconstitucional el decreto 395/1992 del ex presidente Carlos Menem.
Así, en el fallo “Gentili, Jorge Mario y Otros contra Estado Nacional y Otros”, la justicia expresó como inconstitucional el decreto que hacía optativo el reparto de ganancias e instruyó a los juzgados de primera instancia para que fijen el porcentaje del reparto de dividendos.
Con la determinación, los magistrados no sentaron jurisprudencia uniforme y los sindicatos vuelven a reclamar un 10 por ciento a pagarse con el salario del mes posterior a la presentación de balances.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law