TCA Tanoira Cassagne y Bruchou & Funes de Rioja asesoraron en la emisión de Letras del Tesoro Serie IV de la Provincia del Neuquén garantizadas

Con fecha 6 de septiembre de 2022 la Provincia del Neuquén (la “Provincia”), emitió las Letras del Tesoro Serie IV por un monto total de $10.000.0000.000 conforme lo siguiente: 

 

i) Letras del Tesoro Serie IV Clase 1 con vencimiento el 6 de septiembre de 2023 por v/n de $939.665.603 a una tasa variable Badlar más un margen de 7,00% y garantizadas con recursos prevenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos; 

 

ii) Letras del Tesoro Serie IV Clase 2 Tramo A con vencimiento el 6 de marzo de 2024 por v/n de U$S22.704.315 a una tasa de interés fija nominal anual de 3,96% y garantizadas con recursos prevenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos; y 

 

iii) Letras del Tesoro Serie IV Clase 2 Tramo B con vencimiento el 6 de marzo de 2025 por v/n de U$S42.612.669 a una tasa de interés fija nominal anual de 5,49% y garantizadas con recursos provenientes de los derechos de la Provincia por hasta un porcentaje determinado de Regalías de Petróleo. 

 

El Banco Provincia del Neuquén S.A. actuó como organizador, colocador principal y agente de cálculo; Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. y Banco Macro S.A. actuaron como co-organizadores; y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Macro Securities S.A., Adcap Securities Argentina S.A., Banco Patagonia S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Compañía Financiera Argentina S.A., Banco Comafi S.A. y TPCG Valores S.A.U. actuaron como co-colocadores.

 

El estudio TCA Tanoira Cassagne asesoró al emisor, a través del equipo liderado por los socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y los asociados Juan Sanguinetti, Pilar Domínguez Pose y Juan Manuel Simó.

 

El estudio Bruchou & Funes de Rioja asesoró a los co-organizadores y co-colocadores, a través del equipo liderado por el socio Alejandro Perelsztein y los asociados Leandro E. Belusci, Manuel Etchevehere y Sebastian Pereyra Pagiari. 

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan