El Gobierno argentino decidió suspender nuevas actuaciones vinculadas al Canal Martín García hasta que su par uruguayo aclaré completamente sus dudas sobre la regularidad de los procedimientos.
Así lo informó la Cancillería nacional a través de un comunicado tras la incertidumbre presentada por una auditoría llevada a cabo por un tribunal uruguayo sobre la regularidad de las operaciones para extender el contrato de mantenimiento del dragado.
"Es importante permitir que el Uruguay disponga de toda la libertad y apoyo necesarios por parte del Gobierno argentino para resolver esas dudas antes de tomar nuevas decisiones que puedan ser sospechadas, como las señaladas en el informe de auditoría", sostuvo la Cancillería argentina.
Además, el organismo destacó que el trabajo del Tribunal de Cuentas de Uruguay contradice lo expresado por el Canciller Luis Almagro el 12 de junio, cuando afirmó que no había observado actuaciones delictivas en los procedimientos.
Cabe destacar que el Canciller justificó su postura ante la Honorable Cámara de Senadores del Uruguay y explicó que en las operaciones no hay ni siquiera grado de tentativa de delito por parte de los funcionarios nacionales.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law