Fuentes de la Corte Suprema de Justicia informaron que el magistrado Luis Armella fue separado de la causa por el seguimiento del fallo que determinó el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.
Además, el magistrado federal de Quilmes fue denunciado penalmente por “presuntas irregularidades” y la Corte promovió una investigación en el Consejo de la Magistratura.
La determinación fue llevada a cabo luego de que la Auditoria General de la Nación (AGN) publicara un informe en el que confirmó las vinculaciones de Armella con empresas contratadas para realizar el Plan Integral de Saneamiento de la Cuenca.
En tal sentido, el Gobierno nacional solicitó al Consejo de la Magistratura que impulse un juicio político por “mal desempeño de sus funciones” debido a las irregularidades detectadas en las contrataciones de las compañías.
Armella había sido designado por el Máximo Tribunal en julio de 2008 como responsable de la ejecución de la sentencia en la causa Mendoza, Beatriz Silvia y otros c/ Estado Nacional y otros s/daños y perjuicios-daños derivados de la contaminación ambiental del Río Matanza Riachuelo".
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law