Se creó la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Argentina Productiva 2030. Plan de Desarrollo Productivo, Industrial y Tecnológico de Argentina”

A través de la Resolución N°236/2022 del Ministerio de Desarrollo Productivo (en adelante, la “Resolución N°236/22”) (B.O. 29/03/2022), se creó la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “ARGENTINA PRODUCTIVA 2030. PLAN DE DESARROLLO PRODUCTIVO, INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO DE ARGENTINA” (en adelante, “la Unidad”), con el objeto de elaborar y monitorear la implementación del Plan de Desarrollo Argentina Productiva 2030.

 

La misma tendrá como objetivos: (i) elaborar el marco metodológico, técnico y conceptual para la formulación del Plan, siguiendo los lineamientos establecidos en el Anexo de la Resolución N°236/22 ; (ii) elaborar los lineamientos teóricos metodológicos para la realización del monitoreo y evaluación de la implementación de la Unidad; (iii) realizar reuniones de trabajo participativas a los fines de incorporar en la formulación del Plan las visiones, opiniones y propuestas de los sectores empresariales, de los trabajadores, de los gobiernos provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de las instituciones de ciencia y tecnología y de otros actores de la sociedad civil vinculados a las temáticas del Plan; (iv) articular actividades de debate, divulgación y profundización de conocimiento asociados al Plan con el Consejo Económico y Social.

 

La Unidad quedará disuelta el 31/12/2023, o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada si se realiza con anterioridad.

 

Asimismo, se designó en el cargo de Titular de la Unidad al Licenciado en Sociología Daniel Matías SCHTEINGART (M.I. Nº 31.925.673).

 

Entre los fundamentos para la creación de la Unidad se encuentra la pandemia de COVID-19, en la cual se destruyeron puestos de trabajo formales, se deterioró el ingreso real de las familias y se incrementaron la pobreza y la desigualdad. En ese sentido, a fin de disminuir el desempleo y la informalidad, es necesario el crecimiento económico para crear puestos de trabajo de calidad.

 

Acceda al texto completo de la norma aquí

 

Por Agustín Siboldi, Agustina Fanelli Evans, Jorge Muratorio y Dalia Rabinovich

 

 

O'Farrell
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan