Por medio de una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio, el Banco Santander comunicó que convoca a una asamblea de accionistas para el próximo 16 de marzo, con el fin de que autorice un aumento de capital social por hasta 145 millones de acciones de clase B.
Teniendo en cuenta la buena reputación con la que cuenta la compañía a nivel local, la entidad pretende financiarse por hasta 2300 millones de dólares mediante una oferta pública de acciones en la Bolsa porteña, lo que le permitiría ampliar el floating actual de 0,7% hasta el 12%.
Es importante destacar que desde que el pasado viernes los directivos de la entidad hicieron oficial la decisión de aumentar el capital social por suscripción pública mediante la emisión de 145 millones Clase B, con derecho a voto por acción y a dividendos, los papeles se mantuvieron firmas, cercanos siempre a los 16 pesos.
Sin embargo, algunos analistas señalan que el grupo evita hacer colocaciones en España para no demostrar que atraviesa necesidad de liquidez, por lo que aprovechando la bonanza que le garantizan los mercados emergentes prefiere efectuarlas en América Latina.
Cabe recordar que durante el año 2010, el Grupo Santander sufrió a nivel global una caída del 8,5% en sus beneficios, mientras que en el mismo período mostró una suba del 25% en Latinoamérica, mientras que el negocio en la Argentina le aportó 297 millones de euros, un 31,5% más que en el 2009.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados