El Banco Central de la República Argentina (BCRA) multó a la casa de cambio y agencia de turismo París por el incumplimiento de normas sobre la prevención del lavado de activos, entre otros delitos.
De esta manera la firma deberá abonar 610.000 pesos por realizar operaciones con el dólar paralelo, monto similar al aplicado a su titular, Carlos Alberto Reynier, quien fue inhabilitado por dos años.
Jorge Santiago Ramos, vicepresidente de París Cambio, también fue sancionado con 450.000 pesos e inhabilitado por un año. Asimismo, Marcelo Gustavo Suárez, gerente de la sucursal, deberá abonar 298.000 pesos.
Desde la entidad bancaria aclararon que la firma incurrió en una serie de infracciones, las cuales consistieron en "deficiencias en la confección e integración de boletos cambiarios", e irregularidades detectadas en un procedimiento de arqueo de valores, al obstaculizarse el ingreso al tesoro por parte de la inspección.
Cabe señalar que la sanción de inhabilitación que fue impuesta al presidente y al vicepresidente de la firma se encuentra expresamente prevista en el artículo 41, inciso 5º de la ley 21.526.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law