El Gobierno Nacional quitó de forma preventiva a la Organización No Gubernamental “Consumidores Libres” del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores, según informó el titular de la entidad, Héctor Polino.
La medida se corresponde al informe que el organismo llevó a cabo y difundió acerca de los incrementos producidos en la canasta básica de alimentos pertenecientes a la primera quincena del mes de agosto.
Con respecto a la resolución, el texto enviado por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor sostiene que "los relevamientos que llevan adelante la entidad no parecen tener sustento metodológico y entonces preventivamente se suspenden a la asociación Consumidores Libres".
Por su parte, Polino sostuvo que la medida se adoptó de forma arbitraria y, además, aclaró lo siguiente: "el gobierno nacional en lugar de sancionar a los grandes grupos del poder económico que aumentan injustificadamente los precios de los artículos de la canasta básica de alimentos, sanciona a una entidad que difunde los aumentos producidos".
Asimismo, el titular de la organización remarcó que esta es la primera vez que la entidad es sancionada sin que se respete el derecho a la defensa y que llevarán el caso a la justicia en amparo a los derechos que les otorga la Constitución Nacional.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law