Fallos
Jueves 31 de Julio de 2008
Sancionan a Empresas de Energía Eléctrica
El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, OCEBA, decidió aplicarle una sanción a dos empresas prestatarias del servicio eléctrico, por las deficiencias del mismo a causa de la falta de inversión y por los daños ocasionados a los clientes.
Las multas, las cuales ascienden a un moto de 7 millones de pesos, fueron impuestas por el ente de control, luego de que se hayan efectuado las evaluaciones previas sobre las sanciones correspondientes, estableciendo una relación entre el monto de las mismas y el déficit de la prestación del servicio.
Las sanciones fueron aplicadas sobre las Empresas Distribuidoras de Energía Atlántica (EDEA) y Energía Norte (EDEN).
Según OCEBA, tales multas fueron impuestas debido a que las empresas no cumplieron lo convenido en el contrato de concesión, al no respetar los límites de calidad establecidos para la prestación del servicio.
Es importante señalar, que durante el último lustro, disminuyó de manera considerable las inversiones efectuadas por las empresas, a pesar del incremento en el consumo de electricidad.
El ente regulador, en una auditoría efectuada, logró comprobar las interrupciones del servicio, así como las variaciones de la tensión que produjo la destrucción de una gran cantidad de aparatos eléctricos.
Artículos
Acusaciones públicas: verdad ambigua y el colapso de la confianza institucional
García Vautrin Condomí Alcorta & Asoc.
opinión
ver todos
Por María Aurora García (*)
Berken IP
Berken IP
Por Lidia Zommer
Por Felipe Mohando
Xtrategia Group
Xtrategia Group
Por Guido Augusto Redelico (*)
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS



















































































































