Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán y Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoraron en una emisión de obligaciones negociables de Grupo ST S.A.

Grupo ST S.A. (“GRUPO ST”) completó exitosamente la colocación y emisión en el mercado de capitales local de: (i) las obligaciones negociables clase 10 a tasa variable, por un valor nominal de $ 1.743.800.000, con vencimiento el 19 de febrero de 2026, denominadas, suscriptas, integradas y pagaderas en efectivo en Pesos, en Argentina; y (ii) las obligaciones negociables clase 11, a tasa fija del 6,00%, con un valor nominal en Dólares de US$ 8.400.662, con vencimiento el 19 de febrero de 2026, denominadas en Dólares y suscriptas, integradas y pagaderas en efectivo en Pesos, en Argentina (en su conjunto, las “Obligaciones Negociables”). Las Obligaciones Negociables se amortizarán en 8 cuotas trimestrales a partir de la Fecha de Emisión y Liquidación.

 

GRUPO ST y los agentes colocadores Banco de Servicios y Transacciones S.A., SBS Trading S.A., Facimex Valores S.A., Banco Mariva S.A., Industrial Valores S.A., Macro Securities S.A.U., Banco Patagonia S.A., Banco Superville S.A. y Puente Hnos. S.A. recibieron asesoramiento por parte de Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán; en tanto que el agente colocador Banco Santander Argentina S.A. tuvo como asesor al estudio jurídico Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen.

 

Las Obligaciones Negociables fueron emitidas el 19 de febrero de 2024, en el marco del Programa Global de emisión de obligaciones negociables simples (no convertibles en acciones) por hasta US$75.000.000 (Dólares setenta y cinco millones) (o su equivalente en otras monedas o unidades de valor) (el “Programa”). 

 

Las Obligaciones Negociables han sido admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A. y calificadas el pasado 6 de febrero de 2024 localmente por FIX SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo como “A-.ar”, con perspectiva estable.

 

El equipo de Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán estuvo compuesto por el socio Roberto Lizondo y los asociados Delfina Meccia, Santiago Linares Luque y Luciana Malito. 

 

Ana Vea Murguía y Melina Lozano actuaron como abogados internos de GRUPO ST.

 

El equipo de Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen estuvo compuesto por el Socio Diego Serrano Redonnet, Consejero Alejo Muñoz de Toro y los Asociados Nahuel Perez de Villareal y Mora Mangiaterra Pizarro.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

Fallo Oliva: Los pormenores de un nuevo mecanismo de actualización de aplicación de intereses laborales
Por Maximiliano Zatta
ESKENAZI CORP.
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan