Retendrán las Licencias de Conducir por Faltas Graves
A partir del día de hoy, a aquellos automovilistas que cometan faltas graves de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, comenzarán a retener sus licencias de conducir.
En caso de exceder en más del 10 por ciento la velocidad permitida, circular en contramano, no poseer seguro del automóvil, no tener al día la verificación técnica vehicular, o no usar casco en caso de trasladarse en moto, las licencias de conducir en la Capital Federal podrán ser retenidas.
En aquellos casos en que sea quitada la licencia de conducir a raíz de haber cometido alguna falta grave, en el momento de detectarse la infracción se labrará una boleta de citación que deberá ser abonada en un plazo de 40 días.
Es importante destacar, que el monto de la multa será fijado por el controlador de turno, al momento de pagar la infracción, debiendo realizarse dicho trámite en la Dirección de Infracciones, en Carlos Pellegrini 211, luego de lo cual se devuelven las licencias retenidas.
Para aquellos conductores residentes en el espacio porteño que hubiesen cometido la infracción, además de abonar la multa se le aplicará el descuento de puntos correspondiente según el sistema de scoring que rige en la ciudad.

 

Opinión

Análisis del 'Protocolo de Uso Aceptable de la IA Generativa (IAGen)' aprobado por la Corte de Justicia de San Juan
Por Milagros Denise Tallarico (*)
Alfaro Abogados
detrás del traje
Nos apoyan