Resolución General 931/2022 Comisión Nacional de Valores

La presente Resolución General registra como precedente la Resolución General CNV N° 921, mediante la cual se sometió a consideración de los sectores interesados y la ciudadanía en general el anteproyecto de Resolución General, conforme el procedimiento de “Elaboración Participativa de Normas” (EPN)

 

La Resolución General 931/2022 introduce modificaciones al Plan y Manual de Fondos Comunes de Inversión. Esta iniciativa responde a la necesidad de contar con información uniforme que permita comparar los FCI administrados por distintas sociedades gerentes con objetivos de inversión similares para así contar con información estandarizada que permita controlar esas entidades con mayor eficacia.

 

Los cambios al Plan y Manual de Cuentas incluye a los FCI Abiertos y a los Cerrados cuyos patrimonios sean integrados exclusivamente por los mismos activos autorizados para los Fondos Abiertos. Dichos cambios se encuentran relacionados con la contabilización de nuevas operaciones e instrumentos, como así también receptar los criterios de valuación aplicables a los Fondos Comunes de Inversión.

 

Que, en consecuencia, se ha establecido un plazo de adecuación para la aplicación de las reformas introducidas, acorde a la actualización de los sistemas contables de las Sociedades Gerentes. Requiriéndose la obligatoriedad de su efectiva implementación a partir del comienzo del ejercicio contable que cada Fondo Común de Inversión inicie en el año 2023.

 

Es por ello que la Comisión Nacional de Valores resuelve:

 

  •  Sustituir el Capítulo III del Anexo XIV del Capítulo III del Título V de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.), por el texto contenido en el Anexo I que forma parte integrante de la presente Resolución.
  • Sustituir el Capítulo IV del Anexo XIV del Capítulo III del Título V de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.), por el texto contenido en el Anexo II que forma parte integrante de la presente Resolución.

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan