Resolución General 929/2022: Comisión Nacional de Valores

Mediante la presente Resolución General la CNV informa que la Subgerencia de Registro, dependiente de la Gerencia de Agentes y Mercados, tiene a cargo las tareas de: tramitar las actuaciones referentes al registro, en tanto altas, actualizaciones y bajas del Registro CNV, de los mercados, cámaras compensadoras y agentes en todas sus categorías, incluidos aquellos bajo la órbita de los productos de Inversión Colectiva, y los Agentes de Calificación de Riesgo.

 

Y, que, en virtud de razones operativas y a efectos de dotar de mayor celeridad la adopción de decisiones en los trámites de caducidad y cancelación de inscripción de los Agentes Productores, deviene necesario delegar dicha facultad en la Gerencia de Agentes y Mercados.

 

Es por ello, la CNV resuelve sustituir el Anexo V del Capítulo II del Título XVI de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.), por el siguiente texto:

 

“ANEXO V

 

FACULTADES DELEGADAS EN LA GERENCIA DE AGENTES Y MERCADOS

 

1.- Aplicación de Advertencias a los sujetos sometidos a su fiscalización, por nota dirigida a los órganos de administración y de fiscalización, y por única vez respecto de cada infracción en cuestión, por incumplimientos de tipo formal, o falta de cumplimiento inmediato de intimación para la adecuación de cuestiones que le fueron observadas.

 

2.- Registro de los miembros del Consejo de Calificación de las Calificadoras de Riesgo.

 

3.- Autorización para funcionar e inscripción en el registro como Agente Productor.

 

4.- Cancelación de inscripción de los Agentes Productores en el registro que lleva esta COMISIÓN NACIONAL DE VALORES.

 

5.- Declaración de caducidad de la inscripción registral de los Agentes Productores, en los términos dispuestos en el artículo 21 de la Sección VII del Título X de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.).”

 

Publicación: 6 de mayo de 2022

 

Vigencia: 9 de mayo de 2022

 

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan