La Policía Federal de Mato Grosso do Sul declaró que recibió la solicitud de detención del responsable de Google Brasil, Fabio José Silva Coelho, y la envío al estado de Sao Paulo, lugar donde reside el actor involucrado.
Cabe señalar que el delito del cual es imputado el directivo es de “desobediencia” ya que no ordenó retirar dos videos que mantenían calumnias, injurias y difamaciones contra un candidato a alcalde.
Por su parte, la justicia electoral del estado de Mato Grosso do Sul solicitó la detención y, además, pidió la suspensión de la plataforma de videos YouTube en Campo Grande o en todo el estado durante 24 horas.
En respuesta, la empresa de Internet apeló el fallo a través de un hábeas corpus ya que consideró que “no se trata de propaganda electoral negativa” aunque el pedido de arresto fue mantenido por el juez Amaury da Silva Kuklinski.
Los videos en cuestión culpan al candidato a alcalde de instigar a la práctica del aborto, embriaguez, lesión corporal contra un menor, prejuicios contra los más pobres y enriquecimiento ilícito.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law