La empresa Repsol llevó a cabo una demanda contra YPF en el país europeo debido a una supuesta infracción en la normativa sobre competencia desleal, según informaron fuentes periodísticas.
El demandante declara que la compañía petrolera ofrece a terceros competidores derechos de explotación sobre las reservas de hidrocarburos no convencionales descubiertos por el grupo Repsol sobre el macroyacimiento de Vaca Muerta.
El pedido a la justicia se centra en la cesación de la mencionada conducta por parte de YPF y, además, recuerda que la Ley de Competencia Desleal impide a los competidores aprovecharse de ventajas obtenidas de una infracción legal, como es el caso de la expropiación llevada a cabo por el Estado argentino.
Cabe destacar que el yacimiento de Vaca Muerta es uno de los mayores recursos no convencionales del mundo y su explotación le permitiría a un tercer competidor adquirir una posición privilegiada en el sector del petróleo y el gas.
Con respecto a la demanda, el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Madrid admitió la acción judicial y, de esta manera, amplió las peticiones a nivel internacional abiertas por Repsol tras la expropiación del 51 por ciento de YPF por parte del Gobierno de Argentina.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law