Representantes del Consejo de la Magistratura en París

En el marco del Convenio de cooperación académica entre el Consejo de la Magistratura de la Ciudad y la Cátedra de las Américas de la Universidad Pantheon-Sorbonne de Francia, integrantes del organismo judicial porteño participan de un Seminario Intensivo de Derecho Digital. El curso se dicta del 12 al 16 de junio y permite a los funcionarios perfeccionarse en temas vinculados al servicio de administración de justicia, cibercrimen, transparencia, participación ciudadana, accountability y rendición de cuentas.

 

Forman parte de la delegación judicial en París, el Vicepresidente, Alejandro Fernández, la consejera y Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento y Planificación Estratégica, Silvia Bianco, el consejero y Presidente de la Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial, Juan Pablo Godoy Vélez, la Jueza de la Cámara de Apelaciones del Fuero Penal Contravencional y de Faltas, Marta Paz, los Jueces del Fuero PCyF, Carla Cavaliere y Pablo Casas, el Presidente del Centro de Planificación Estratégica, Carlos Mas Vélez, el ‎Secretario de Planificación del Consejo, Mariano Heller y la Directora de Calidad Institucional, Mara Pegoraro. Participan además representantes del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio Público de la Defensa y del Tribunal Superior de Justicia.

 

El Vicepresidente del Consejo, Alejandro Fernández señaló: “es fundamental que los operadores de Justicia de la Ciudad se capaciten en el uso de las nuevas herramientas del Siglo XXI para avanzar hacia una Justicia más accesible, innovadora y transparente”.

 

Cabe destacar que dicho convenio, firmado a principios de este año junto a la prestigiosa  Universidad Pantheon-Sorbonne de Francia, promueve la organización conjunta de actividades, la constitución de equipos de investigación y perfeccionamiento, como así también la plena participación en conferencias, seminarios, coloquios e intercambio de materiales de investigación y publicaciones.

 

 

Opinión

La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de “Duki”
Por Maria Sol Olivieri
Tavarone, Rovelli, Salim, Miani
opinión
ver todos
Decreto 407/ 2026 - Aportes sindicales una aclaración necesaria pero ¿suficiente?
Por Julio Javier Lo Coco
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

La Inteligencia Artificial y el rol del abogado
Por Augusto C. Acuña
Estudio Acuña & Godoy Abogados


Cambios en el régimen de Lealtad Comercial: El Proyecto de Ley frente al actual DNU 274/2019
Por Sonia A. Del Regno (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

detrás del traje
Nos apoyan