Fallos
Miércoles 22 de Abril de 2009
Rechazan Apelación de Telecom Italia
Una nueva apelación presentada por Telecom Italia, fue rechazada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), determinando que la compañía debe abstenerse de adoptar decisiones sobre la filial local.
La CNDC consideró que la apelación presentada carecía de una fundamentación adecuada, ratificando la decisión adoptada sobre la compañía.
Según surge de un comunicado presentado, la CNDC ratificó sus facultades para proteger el bienestar general evitando que se produzcan daños en el mercado de las comunicaciones. La decisión adoptada se encontrará vigente hasta que se adopte una resolución final sobre el fondo de la cuestión.
Durante el transcurso de la semana pasada, Telecom Italia había presentado una apelación contra una Resolución emitida por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, solicitando que se revoque la disposición que le impedía a la firma ejercer derechos políticos, asegurando que tal medida tenía efectos similares a una confiscación.
La intervención de la CNDC se produjo luego de que dos años atrás Telefónica de España adquiriera un porcentaje de Telecom Italia, pasando a ser accionista de Telecom Argentina en forma indirecta.
Después de dicha adquisición, el gobierno comenzó a intervenir a efectos de determinar si se colocaba a la empresa española en una posición dominante como resultado de su ingreso en la compañía.
Artículos
La evolución de la debida diligencia de terceros
Por
Andrea Lizárraga, Lindsay Sykes y Fernanda Ribera
PPO Indacochea
PPO Indacochea
opinión
ver todos
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
Por Maria Gabriela Grigioni
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten
Por Carlos Rozen
BDO
BDO
Servicios SaaS e inteligencia artificial: desafíos de su calificación en el Impuesto a las Ganancias
Por Ignacio Muneta
Nicholson y Cano Abogados
Nicholson y Cano Abogados
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES



















































































































