El dirigente justicialista Juan Carlos Mussa presentó una denuncia contra el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por los gastos que habría realizado en sus giras oficiales al interior y al exterior del país.
La demanda tiene como fundamento la investigación que el diario La Nación realizó y publicó el 10 de febrero pasado, en donde revelaba que el mandatario llevaba a cada viaje de cabotaje entre 6 y 15 custodios.
Además, la requisa periodística relataba que las comitivas de Boudou cobraban solo por viáticos, sin el hotel, entre 900 y 1900 pesos diarios. De esta manera el viaje doméstico costaba solo de base unos 30.000 pesos promedio.
La causa recayó por sorteo en el juzgado de Daniel Rafecas, magistrado que ya había investigado al vicepresidente por el caso de la ex Ciccone y fue apartado de la indagación cuando se conocieron los intercambios de mensajes con un abogado cercano a Boudou.
Por tal motivo, el senador kirchnerista Marcelo Fuentes presentó un dictamen para citar a declarar al juez. La situación de Rafecas es complicada ya que hacen falta nueve votos para abrir el juicio político y siete consejeros ya se pronunciaron en su contra.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law