La Comisión Nacional de Valores (CNV) abrirá nuevas delegaciones –dentro de lo articulado en la ley- con el objetivo de acercarse a las pymes para incentivarlas a participar en la bolsa.
De esta manera, el Gobierno busca federalizar los mercados bursátiles a través de la creación de agencias regionales de la CNV. Además, se planteará un sistema de información más articulado entre el órgano de control y otras instituciones.
Según los encargados de comunicar la nueva ley, la intención de la medida es llegar a que los ahorristas puedan financiar la economía real y acercar a las pymes al mercado bursátil.
Productoras de cine, clubes de fútbol o productos vinculados con la vivienda serán beneficiados con la iniciativa ya que se podrán relacionar de una forma más directa con la Bolsa de valores.
El proyecto de reforma, que busca que el organismo controlador funcione como la Securities Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, también buscará un mayor intercambio de información con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Unidad de Información Financiera (UIF).
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law