Procesaron a Ricardo Jaime por Recibir Dádivas de Empresarios
En el marco de la causa en la que se investigan supuestos viajes de funcionarios públicos en aviones privados pagados por empresarios, el juez federal Claudio Bonadío dicto el procesamiento sin prisión preventiva sobre el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, estableciendo un embargo sobre los bienes del ex funcionario por 860 mil pesos.

De esta manera, el ex funcionario quedó procesado por el delito de recibir dádivas en consideración de su cargo, el cual el Código Penal castiga con penas que van de un mes a dos años de prisión.

En la misma causa, el magistrado incluyó entre los procesados a los empresarios que habían otorgado las dádivas, figurando entre ellos Claudio Cirigliano, dueño del Grupo Plaza, quien cuenta con líneas de colectivos urbanos y de larga distancia, a quien el juez Bonadío le impuso una embargo por 550 mil pesos sobre sus bienes.

El resto de los empresarios procesados sin prisión preventiva son Juan Llach, Gustavo Carmona, Alejandro Ventolla, Javier Patoqui, Ricardo Mario Izquierdo y Carlos Colunga, quien es el gerente general de una empresa de vuelos privados propiedad de Franco Macri.

El procesamiento dictado por el magistrado, también abarca a ex funcionarios públicos, habiéndose dispuesto el procesamiento sobre Manuel Vázquez, principal asesor del ex secretario de Transporte, quien también se encuentra investigado en la causa que se le sigue a Jaime por presunto enriquecimiento ilícito, así como también sobre su hijo, Julián Vazquez.

Por otro lado, el juez dictó la falta de mérito para Juan Pablo Schiavi, actual titular de la Secretaría de Transporte, Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, y Laura Elba Gouvert, ex asesora de Jaime. Por su parte, el empresario Ricardo Rodríguez fue sobreseído.

 

Artículos

Co-Branding con Influencers: alianzas estratégicas que impulsan la evolución y el crecimiento de las marcas
Por Bárbara Dollstadt y Camila Carísimo
BKM | Berkemeyer
detrás del traje
Nos apoyan