Un ex empleado de la compañía telefónica de Argentina SA fue procesado sin prisión preventiva por el corte del servicio de telefonía celular de Movistar ocurrido el pasado 2 de abril.
De esta manera lo decretó el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6, Rodolfo Canicoba, y, además, dispuso el embargo de los bienes del procesado hasta cubrir la suma de 10.000 pesos.
En la resolución se encuentra acreditada la intervención del imputado en la maniobra llevada a cabo el pasado 2 de abril. En esa oportunidad se causó la interrupción del servicio de la firma Movistar, lo cual impidió a los usuarios realizar cualquier tipo de comunicación telefónica.
El magistrado sostuvo que para llevar a cabo el accionar mencionado, se habrían utilizados dispositivos electrónicos desde el inmueble del acusado, ubicado en Florencio Varela.
Esta aseveración tiene justificación en que una antena “nanostation” que apuntaba hacia otra de iguales características ubicada en la mencionada localidad bonaerense fue secuestrada en la casa de Canicoba.
Cabe destacar que el actor mencionado fue imputado por el delito de interrupción de las comunicaciones telefónicas, -entre las 9 y las 13 horas- comprendido por el artículo 197 del Código Penal.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law