“Nos alarman las presiones sistemáticas que, desde distintos estamentos del Poder Ejecutivo Nacional, se vienen desarrollando contra jueces y camaristas de los fueros Civil y Comercial Federal, contra miembros no oficialistas del Consejo de la Magistratura y contra la propia Corte Suprema de Justicia”, cita el comunicado.
La carta fue entregada por un grupo de ciudadanos a los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a los miembros de la Cámara Nacional de Apelaciones Civil y Comercial y a los integrantes del Consejo de la Magistratura.
Cabe destacar que en un fragmento del comunicado sobresalen las firmas de dirigentes opositores, economistas, abogados, escritores, periodistas y varios empresarios, entre otros.
Mauricio Macri, Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Francisco De Narváez, Gustavo Ferrari, Martín Redrado, Jorge Lanata, Mariano Grondona y Beatriz Sarlo, adhirieron a la iniciativa.
Por último, el comunicado proporciona el apoyo a diferentes miembros del poder judicial que por el simple hecho de ejercer su alta función institucional fueron agraviados.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law