Presentan la obra "Procedimiento Administrativo" en la Facultad de Derecho de la UBA

Con motivo de los 40 años de la vigencia de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos, fue editada la obra "Procedimiento Administrativo".

 

La obra publicada por La Ley en 6 tomos, la problemática integral de la materia en sus diferentes aspectos en el orden nacional, provincial y en el derecho comparada.

 

Fue dirigida por Hector Pozo Gowland, David A. Halperí­n, Oscar Aguilar Valdez, Fernando Juan Lima y Armando N. Canosa.

 

El 21 de Marzo a las 18.30 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA tendrán lugar el acto de presentación a cargo de los Profesores Juan Carlos Cassagne, Hector A. Mairal, Tomas Hutchinson, Jorge Saenz y Guido S. Tawil.

 

La obra aborda la problemática del Procedimiento Administrativo de manera integral en sus diversos aspectos: Tomos I y II: aspectos generales del Procedimiento Administrativo, relaciones del Procedimiento Administrativo con otras ramas del derecho y el Procedimiento Administrativo en el derecho comparado; Tomo III: análisis de la ley 19.549 y el Decreto 1759/72, los problemas que presenta la aplicación de cada una de sus normas; Tomo IV: Procedimientos Administrativos Especiales; Tomo V: el procedimiento administrativo en cada una de las provincias (legislación y comentarios); Tomo VI: jurisprudencia y dictamenes de la Procuración del Tesoro de la Nación.

 

Para el tratamiento de los temas se reunió a mas de 130 autores nacionales -tales como Cassagne, Hutchinson, Mairal, Sáenz, Tawil, Barra, Gozaíni, Bianchi, Aberastury, Sesin, Cabanellas, entre otros- y mas de 20 autores extranjeros -tales como  González Pérez, Barnés Vazquez, Cassese, Brewer Carías, Rivero Ortega, Marzuoli, Fernández Ruiz, Durán Martinez, etc.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan