Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Rodolfo Munne, magistrados de la Cámara Nacional Electoral, manifestaron la preocupación que existe por las dificultades que habrá para confeccionar padrones en 2013.
Además, sostuvieron que hay serios problemas para controlar la transparencia de los datos que debe entregar el Poder Ejecutivo y que el proyecto de ley impulsado por la Casa Rosada para incorporar a votantes de 16 años podría incrementar los inconvenientes.
Los planteos de las máximas autoridades de la Cámara Nacional Electoral fueron escuchados directamente por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.
Con respecto a la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, los magistrados sostuvieron que, de concretarse, podría prestarse a manipulaciones y una falta de control constante.
Cabe destacar que en medio de las pujas políticas en torno a las cuestiones que serán tratadas por el Congreso, el máximo referente de la Corte Suprema aseguró que brindará el apoyo que la Cámara Electoral requiera.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law