Tras el rechazó por parte de la oposición política y de buena parte del kirchnerismo, el oficialismo congelará el proyecto de ley que permitía votar a aquellos extranjeros que tengan como mínimo dos años de residencia en el país.
En tal sentido, la única iniciativa que podría prosperar en lo inmediato para su tratamiento en el Congreso sería la que busca instaurar el sufragio optativo de los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad.
Cabe recordar que las propuestas mencionadas fueron presentadas por el senador Aníbal Fernández aunque rápidamente se abrió la sospecha de que la medida responde a una necesidad de sumar nuevos votantes a las arcas oficiales.
Los próximos 15 días serán fundamentales para las iniciativas debido a que continuarán las audiencias públicas en las que se llevan a cabo los debates sobre los puntos esenciales relacionadas a las propuestas.
Por su parte, el senador de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó que el partido rechazará el proyecto sobre extranjeros debido a que, según él, “se le estaría otorgando el derecho a votar a un conjunto de personas que, si bien reside en el país, optó por no naturalizarse argentino".
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law