Plan Antilavado: el HSBC Cerrará Cuentas de Embajadas

En el marco de un programa tendiente a reducir el riesgo por lavado de activos, la entidad bancaria británica solicitó a más de cuarenta embajadas en el Reino Unido que cierren sus cuentas.

 

Representaciones diplomáticas de países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) y hasta incluso el Vaticano, a través de la Nunciatura Apostólica, se vieron afectadas.

 

Con respecto a la política del banco, Bernard Silver, jefe del Cuerpo Consular en el Reino Unido, sostuvo que "la decisión del HSBC ha provocado estragos. Las embajadas y los consulados necesitan desesperadamente un banco, no solo para recibir dinero de los visados y pasaportes, sino para pagar los sueldos del personal, los alquileres".

 

Por su parte, la entidad ha afirmado que las embajadas se encuentran sujetas a valoraciones semejantes a las del resto de los clientes a la hora de tener una cuenta abierta.

 

Según el diario “Mail on Sunday”, el HSBC le solicitó al Alto Comisionado de Papúa Nueva Guinea y al consulado de Benin que busquen, en un plazo de sesenta días, otra entidad bancaria para abrir sus cuentas.

 

 

Opinión

Las facultades delegadas en la ley 27742 de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Pablo Alejandro Pirovano
PASBBA Abogados
detrás del traje
Mariano Tate
De CASSAGNE ABOGADOS
Nos apoyan