Los ahorristas argentinos que tienen cuentas bancarias en el país suramericano y que hoy se encuentran amparados por el secreto bancario empiezan a experimentar incertidumbre por las determinaciones internacionales.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) le reclamó a Uruguay que ponga a disposición la información referida a aquellos ahorristas argentinos y brasileños que tengan depósitos en el país.
Además, un documento realizado por el Foro Global de Transparencia Fiscal de la OCDE, llevado a cabo el 26 y 27 de octubre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, refuerza las recomendaciones formuladas al país vecino.
Por otra parte, la OCDE instó a Uruguay a liberar el secreto de forma retroactiva debido a que la legislación charrúa no lo permite. Además, de llevar a cabo dicho accionar se solicita que no se notifique al titular de la cuenta.
Cabe señalar que desde el gobierno de José Mujica prevalece la lógica del costo-beneficio debido a que los argentinos totalizan depósitos en el sistema uruguayo por 2.600 millones de dólares.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law