Los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevaran a cabo, este viernes, un cese de actividades y se concentrarán frente a la sede central del organismo.
La medida de fuerza tendrá alcance nacional y se sucede en el marco de la puesta en marcha de los límites a los dólares para los viajeros. En tal sentido, los trabajadores del fisco aclararon que durante el viernes no habrá atención al público en las oficinas.
Cabe destacar que la protesta, comunicada con anticipación para evitar malos entendidos, tiene como objetivo imponer los reclamos salariales de los empleados del organismo.
Los trabajadores, agrupados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), destacaron que la medida se toma a partir de “los incumplimientos constantes” del titular del organismo, Ricardo Echegaray, en las paritarias salariales.
Por su parte, Jorge Burgos, secretario general del gremio, sostuvo, a través de un comunicado, que "Echegaray se autoatribuye un aumento salarial que no gestionó, ya que el mismo es fruto del acuerdo negociado por el Frente de Gremios Estatales y la presidente de la Nación”.
En tal sentido, la AEFIP acusó al titular del organismo tributario de no habilitar la paritaria y de impedir la distribución más justa del incremento salarial otorgado a los trabajadores.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law