Para Standard &Poors, Pescarmona entró en default

El martes 30 de septiembre, la compañía incumplió con el pago de 20 millones de dólares en concepto de intereses de una serie de Obligaciones Negociables, cuyo vencimiento es en 2020 y corresponde a la emisión de 390 millones de dólares efectuada por WPE International Cooperatief U.A, brazo financiero de WPE.

 

A pesar de que los asesores legales del Grupo negocian la reestructuración de deuda, la agencia Standard &Poors rebajó la calificación de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) a default.

 

El Gobierno Nacional, representado por el Palacio de Hacienda, se encuentra en negociaciones para que Venezuela y Brasil le pagaran a la empresa el dinero que le deben. Además, YPF podría aportar su colaboración mediante un contrato de trabajo.

 

Cabe recordar que el 15 de septiembre la empresa había incumplido con el pago de intereses por aproximadamente 1,1 millón de dólares de Obligaciones Negociables clase X y XI.

 

Hace algunas semanas, la empresa envió un comunicado a la Bolsa en el que indicaba que no cumpliría con sus obligaciones y remarcaba que “se veía en la necesidad de posponer el pago de las cuotas de capital e intereses de todas sus Obligaciones Negociables en circulación y de sus restantes obligaciones con acreedores financieros”.

 

La reestructuración de la deuda de la empresa tiene un inconveniente difícil de salvar: la mayor parte del bono por 390 millones de dólares pertenece a una gran cantidad de inversores minoristas. Una solución que se vaticina dese la firma es la entrada de fondos acreedores como AshmoreGroup, Moneda y Greylock Capital, aunque el final todavía es incierto.

 

 

Opinión

Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan