Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina realiza emisión de Obligaciones Negociables por un valor nominal total de US$300.000.000 con vencimiento en 2027

Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina (la “Sucursal”), sucursal argentina de Pan American Energy, S.L., una sociedad organizada en el Reino de España (“Pan American”), realizó una oferta (la “Oferta”) por un valor nominal total de US$300.000.000 de obligaciones negociables al 9,125% con vencimiento en 2027 (las “Obligaciones Negociables”). Esta transacción representa el regreso de una emisora argentina a los mercados de crédito internacionales para una operación integrable en efectivo (new money) desde 2019, y es la primera transacción en la cual una porción del monto de capital se suscribe localmente con Dólares Estadounidenses depositados en cuentas bancarias en la Argentina.

 

Las Obligaciones Negociables se encuentran garantizadas por Pan American y cuentan con un derecho real de garantía en primer grado de privilegio perfeccionado sobre la cuenta de reserva para el servicio de la deuda en Nueva York que se financiará con fondos originados en cobros de exportaciones futuras de la Sucursal.

 

Las Obligaciones Negociables devengarán intereses a una tasa de interés fija del 9,125% nominal anual. Los intereses serán abonados semestralmente por semestre vencido los días 30 de abril y 30 de octubre de cada año, comenzando el 30 de octubre de 2021. El capital de las Obligaciones Negociables será amortizado en 5 (cinco) cuotas semestrales, iguales y consecutivas a partir del 30 de abril de 2025, con un vencimiento final el 30 de abril de 2027.

 

Citigroup Global Markets Inc., HSBC Securities (USA) Inc., Itau BBA USA Securities Inc., J.P. Morgan Securities LLC y Santander Investment Securities Inc. actuaron como compradores iniciales (Initial Purchasers) de la Oferta. Banco Itaú Argentina S.A., Banco Santander Río S.A., HSBC Bank Argentina S.A. e Itaú Valores S.A. actuaron como colocadores locales de la Oferta en la Argentina.

 

El cierre de la Oferta ocurrió el 30 de abril de 2021.

 

Asesores legales de Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina

 

Equipo legal In-house

 

Gonzalo Fratini Lagos, Fernando Fresco y Dolores Reimundes

 

Simpson Thacher & Bartlett LLP, Nueva York, Estados Unidos

 

Socio Juan Francisco Mendez y asociados Teresita Acedo, Joshua Bernard y Laura Ribero, y consejero senior Jonathan Cantor (tributario)

 

Martínez de Hoz & Rueda

 

Socio José Martínez de Hoz (nieto) y asociados Pablo Schreiber, Luisina Luchini y María del Mar Lapeña. Socia Jimena Vega Olmos (cambiario) y Maximiliano Batista (tributario)

 

Asesores legales de los Compradores Iniciales de la Oferta y de los Colocadores Locales

 

Linklaters LLP, Nueva York, Estados Unidos

 

Socio Conrado Tenaglia, consejero Alejandro Gordano, asociados Erika Cabo y Monica Perez Banuet Farell y asociado extranjero Juan Mata

 

Linklaters LLP, Madrid, España

 

Socio Jorge Alegre y asociados Francisco Sainz Trápaga y Aitor Ocampos

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi

 

Socio José Bazán y asociados Sofía Gallo y Manuel Etchevehere. Socia Daniela Rey y asociados Pablo Muir y Eliana Vinocur (tributario)

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil
Martinez de Hoz & Rueda (MHR)
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan