Fallos
Jueves 10 de Septiembre de 2009
Pago de Sentencias Judiciales a Jubilados y Pensionados
Por medio de un comunicado emitido en el día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), informó que en lo que va del año destinó más de mil millones de pesos para el pago de sentencias judiciales a jubilados y pensionados.
Con dichos fondos, entre enero y agosto del presente año, el organismo abonó 15.409 sentencias judiciales firmes por reajuste de haberes a jubilados y pensionados nacionales, llevándose a cabo el pago de tales sentencias, de acuerdo a lo informado por ANSeS, en efectivo.
En dicho documento, el organismo previsional destacó que el presupuesto del presente año para tales pagos, es de mil millones de pesos más que lo erogado por el organismo durante el transcurso del año anterior.
Durante los primeros ochos meses del 2009, la ANSeS desembolsó 1.021 millones de pesos, teniendo un límite presupuestario de 2.243 millones de pesos para el pago de sentencias de todo el 2009, por lo cual, de acuerdo a lo comunicado, restan abonar 1.222 millones de pesos.
Remarcando que se encuentran cancelando más de dos mil sentencias por mes, el titular de la ANSeS, Diego Bossio, destacó que durante su gestión se busca conseguir un alto grado de eficiencia y transparencia en los procesos, dando por medio del pago de las sentencias, una respuesta concreta a las demandas de los ciudadanos.
Artículos
Modernización del Registro de Infractores en materia de consumo: Comentario a la Disp. 362/2026 de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial
AVOA Abogados
opinión
ver todos
Por Hernán Luis Lell (*)
elDial.com
elDial.com
Por Santiago Fontán Balestra
Fontán Balestra & Asociados
Fontán Balestra & Asociados
Por María Soledad Gonzalez
Barreiro
Barreiro
Por Wilfredo M. Murillo Tapia
Xtrategia Group
Xtrategia Group
detrás del traje
De CASSAGNE ABOGADOS
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS



















































































































