PAGBAM asesoró en la creación del Programa de Fideicomisos Financieros Inmobiliarios y de Fondos de Inversión Directa de CFA Compañía Financiera Americana S.A. “Briken”

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a CFA Compañía Financiera Americana S.A., en su carácter de Fiduciario y Emisor, a ARG Capital S.A. en su carácter de Organizador, y a Briken S.A en su carácter de agente de prestación de servicios de plataforma tecnológica (el “Agente de Prestación de Servicios de Plataforma Tecnológica”), en la creación del Programa Global de Emisión de Valores Fiduciarios Inmobiliarios y de Fondos de Inversión Directa “Briken” por un valor nominal de hasta US$ 50.000.000 millones (o su equivalente en otras monedas) (el “Programa”).

 

El Directorio de la Comisión Nacional de Valores autorizó la creación del Programa para la emisión de Valores Fiduciarios Inmobiliarios y de Fondos de Inversión Directa el 10 de junio de 2021. 

 

En este sentido, bajo el Programa podrán emitirse series de Valores Fiduciarios para financiar emprendimientos inmobiliarios entre los que se encuentran, los siguientes: (i) la construcción de inmuebles y unidades destinadas a vivienda, oficinas, locales comerciales, cocheras y otros usos, en terrenos integrantes del patrimonio de cada fideicomiso o ajenos, para su locación, venta, leasing, usufructo o cualquier otra forma de comercialización o destino económico; (ii) la compra y venta de propiedades inmuebles y bienes raíces en general, mediando o no entre ambos actos acciones de forestación, urbanización, mejoras, subdivisión, tareas agrícolas y demás acciones de valoración y/o capitalización y/o desarrollo; (iii) la compra de inmuebles para su posterior alquiler, leasing, venta o usufructo, mediando o no entre tales actos acciones de valoración y/o capitalización como reciclados, mejoras, restauraciones y otras acciones con igual fin; etc.

 

El Programa es el primero autorizado por la CNV en el marco de la Resolución Nº 855/2020 de la CNV (Productos de Inversión Colectiva para el Desarrollo Inmobiliario). A su vez, en los Fideicomisos a constituirse bajo el Programa el Agente de Prestación de Servicios de Plataforma Tecnológica podrá realizar, entre otras, las siguientes tareas: (i) proveer un software de administración al Fiduciario, para el seguimiento y control de las inversiones de los beneficiarios; (ii) permitir la interconexión de cada Fideicomiso con sus beneficiarios, y (iii) proveer una representación digital de los Valores Fiduciarios (tokenización).

 

Asesores legales de la transacción

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen 

 

Socia María Gabriela Grigioni, Consejero: Facundo Fernandez Santos, Asociado Nahuel Perez de Villarreal y Paralegal Jerónimo Juan Argonz.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan